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Tu seguridad es nuestra prioridad

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En Chevrolet tu seguridad es lo más importante

En Chevrolet la seguridad y la tranquilidad de los clientes siempre son prioridad. Por eso, cada vez que se publique una campaña preventiva Chevrolet se comunicará con todos los propietarios de los vehículos involucrados para brindarles toda la información necesaria para solucionar los problemas que tengan. Comprueba si tu Chevrolet forma parte de alguna campaña preventiva anterior ingresando tu número de chasis en la página a continuación.

¿Cómo sé mi número de chasis?

El código VIN o número de chasis es una secuencia única de dígitos y letras que identifica a los vehículos. Se puede encontrar en la tarjeta de propiedad o en el mismo vehículo, en la parte inferior izquierda del parabrisas.

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Para llevar a cabo un mantenimiento de tu Chevrolet contáctanos o comunícate con alguna de nuestras vitrinas y agenda una cita.

 

Entérate de nuestras campañas preventivas

 

Camaro - Caja de dirección

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El pilar más importante de GENERAL MOTORS es la seguridad y confianza de nuestros clientes y es por esto que lo estamos invitando a concretar una cita a la mayor brevedad posible con el concesionario de su preferencia de la Red Chevrolet con el fin de ejecutar en su vehículo un procedimiento técnico de seguridad que consiste en la sustitución de la caja de dirección eléctrica, acción que tomará en promedio 2 horas y será ejecutada sin ningún costo para usted.

GENERAL MOTORS (GM) identificó que existe un aislamiento intermitente en el circuito eléctrico de la caja de dirección “EPS”, se puede experimentar pérdida en la asistencia cuando se está en movimiento. En caso de que esto suceda, durante unos segundos, habrá, un aviso sonoro y luminoso como alerta para el conductor.

Lamentamos cualquier incomodidad que esta acción pueda causarle y le invitamos a concretar lo antes posible una cita con su concesionario Chevrolet de su preferencia para realizar esta importante labor en su vehículo, pues nuestro interés es garantizar la CALIDAD y SEGURIDAD de cada uno de sus componentes. Esta campaña está siendo ejecutada a partir de mayo 24 de 2019.

Para resolver cualquier inquietud puede comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Chevrolet® a nivel nacional al número 01-80001Chevy (24389).

 

 

Traverse - Quinta puerta

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General Motors Colmotores S. A. (GM Colmotores) prioriza la seguridad y la confianza de sus clientes y los usuarios de sus productos. Por esta razón, invita a los propietarios de los vehículos Chevrolet Traverse, años modelo 2009 a 2012, a que se acerquen al concesionario Chevrolet de su preferencia, Canal Selective, con el fin de ejecutar una campaña de seguridad para reprogramar el módulo de control de elevación de la quinta puerta, revisar el correcto funcionamiento de los amortiguadores de la quinta puerta y, de ser necesario, reemplazarlos. Esta operación tomará en promedio cuatro horas hábiles y se ejecutará sin ningún costo para nuestros clientes, a partir del 23 de febrero de 2016.

General Motors Norte América (GMNA) identificó que en estos vehículos se puede presentar desgaste prematuro de los amortiguadores de elevación de la quinta puerta, lo cual puede generar que al abrirla esta caiga inesperadamente y genere lesiones al golpear a una persona. Esta condición se estableció como falla asociada a la seguridad y, por esta razón, GM Colmotores invita a los propietarios de los vehículos involucrados para que acudan al concesionario de su preferencia de la red Chevrolet, Canal Selective, con la mayor brevedad posible para efectuar el procedimiento correctivo en los vehículos.

La campaña se enmarca dentro de la Política de calidad de GM Colmotores y con ella reafirmamos nuestro interés en garantizar la seguridad de cada uno de los componentes de nuestros vehículos eliminando cualquier riesgo asociado a la condición mencionada.

Para resolver cualquier inquietud o duda, nuestros clientes pueden comunicarse con nuestro centro de atención al cliente Chevrolet en todo el país al número 018000 124389, desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249, o tienen la posibilidad de ampliar la información relacionada con esta campaña en nuestra página www.chevrolet.com.co, donde encontrarán la lista de todos los vehículos afectados por esta, identificados con el VIN o el número de serie.

 

 

Onix - Caja fusibles

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El pilar más importante de GENERAL MOTORS es la seguridad y confianza de nuestros clientes y es por esto que lo estamos invitando a concretar una cita a la mayor brevedad posible con el concesionario de su preferencia de la Red Chevrolet con el fin de ejecutar en su vehículo un procedimiento técnico de seguridad que consiste en adicionar un aislante en los terminales 30 y 85 del relé del motor de arranque en la caja de fusibles, operación que se realizará sin ningún costo para usted y que puede tomar aproximadamente cuarenta y cinco (45) minutos a partir del momento en que el vehículo es recibido en el concesionario.

GENERAL MOTORS (GM) identificó que bajo determinadas condiciones puede haber entrada y acumulación de agua en los terminales del relé del motor de arranque en la caja de fusibles ubicada en el compartimiento del motor, con la posibilidad de ocasionar un cortocircuito y accionamiento involuntario y continuo del motor de arranque (en vehículos equipados con transmisión manual, puede generarse un movimiento involuntario, si esta se encuentra con algún cambio enganchado). Este accionamiento puede causar el sobrecalentamiento de los componentes internos del mismo, aumentando la posibilidad de generar un incendio en el compartimento del motor.

Lamentamos cualquier incomodidad que esta acción pueda causarle y le invitamos a concretar lo antes posible una cita con su concesionario Chevrolet Selective para realizar esta importante labor en su vehículo, pues nuestro interés es garantizar la CALIDAD y SEGURIDAD de cada uno de sus componentes. Esta campaña está siendo ejecutada a partir de junio 18 de 2018 y hasta junio 18 de 2019.

Para resolver cualquier inquietud puede comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Chevrolet® a nivel nacional al número 01-80001Chevy (24389).

 

 

Series N y F - Rodamientos

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Para General Motors Colmotores S. A. (GM Colmotores) la seguridad y la confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos son lo más importante. Por tal razón, estamos invitando a los propietarios de los buses y camiones Chevrolet Series N y F, año modelo 2016, a acercarse al concesionario Chevrolet de su preferencia con el fin de ejecutar una campaña de seguridad para inspeccionar los rodamientos externos del eje trasero. Esta operación tomará en promedio cuatro horas hábiles a partir del momento en que se reciba el vehículo y se ejecutará sin ningún costo para nuestros clientes, a partir del 15 de junio de 2016.

Es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que General Motors identificó que en algunos de estos vehículos puede no estar instalado el rodamiento externo en el eje trasero debido a una falla en el proceso de ensamble. Esta condición puede llevar a que las llantas del lado en el que falte el rodamiento se salgan de su alojamiento ocasionando pérdida del control del vehículo. A pesar de que la probabilidad de ocurrencia de todo lo anterior es extremadamente baja, es política de GM Colmotores anticiparse a cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo.

La campaña se enmarca dentro de la Política de calidad de GM Colmotores y con ella reafirmamos nuestro interés en garantizar la seguridad de cada uno de los componentes de nuestros vehículos eliminando cualquier riesgo asociado a la condición mencionada.

Para resolver cualquier inquietud o duda, nuestros clientes pueden comunicarse con nuestro centro de atención al cliente Chevrolet en todo el país al número 018000 124389, desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249, o tienen la posibilidad de ampliar la información relacionada con esta campaña en nuestra página www.chevrolet.com.co, donde encontrarán la lista de todos los vehículos afectados por esta, identificados con el VIN o el número de serie.

 

 

NHR – Seguridad rines

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Para General Motors Colmotores S. A. (GM colmotores) la seguridad y la confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos son lo más importante. Por tal razón, estamos invitando a los propietarios de los Chevrolet NHR, años modelo 2013 a 2016, a que se acerquen al concesionario Chevrolet de su preferencia que consiste en ejecutar una campaña de seguridad para inspeccionar y, de ser necesario, reemplazar los rines del vehículo. Esta operación tomará en promedio cuatro horas hábiles a partir del momento en que se reciba el vehículo. Esta se ejecutará sin ningún costo para nuestros clientes, a partir del 16 de septiembre de 2016.

Es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que General Motors identificó qué en algunos de estos vehículos los rines pueden presentar fuga de aire, lo cual, combinado con condiciones severas de uso, es posible que lleve a que el aro se separe del disco del rin. A pesar de que la probabilidad de ocurrencia de todo lo anterior es baja, es política de GM Colmotores anticiparse a cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Esta campaña se enmarca dentro de la Política de calidad de GM Colmotores y con ella reafirmamos nuestro interés en garantizar la seguridad de cada uno de los componentes de nuestros vehículos eliminando cualquier riesgo asociado a la condición mencionada.

Para resolver cualquier inquietud o duda, nuestros clientes pueden comunicarse con nuestro centro de atención al cliente Chevrolet en todo el país al número 018000 124389, desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249, o tiene la posibilidad de ampliar la información relacionada con esta campaña en nuestra página www.chevrolet.com.co, donde encontrarán la lista de todos los vehículos afectados por esta, identificados con el VIN o número de serie.

 

 

Tahoe - Módulo SDM

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Para General Motors Colmotores S. A. (GM Colmotores) la seguridad y la confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos son lo más importante. Por tal razón, estamos invitando a los propietarios de las Chevrolet Tahoe, años modelo 2015 a 2017, a que se acerquen al concesionario Chevrolet Selective de su preferencia, con el fin de ejecutar una campaña de seguridad para reprogramar el módulo de detección y diagnóstico de airbags (SDM). Esta operación tomará en promedio tres horas hábiles a partir del momento en que se reciba el vehículo. Esta se ejecutará sin ningún costo para nuestros clientes, a partir del 29 de septiembre de 2016.

Es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que General Motors identificó que en algunos de estos vehículos el módulo de detección y diagnóstico de airbags contiene un defecto de software que puede impedir el despliegue de los frontales y pretensores en algunas circunstancias especiales. A pesar de que la probabilidad de ocurrencia de todo lo anterior es baja, es política de GM Colmotores anticiparse a cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Esta campaña se enmarca dentro de la Política de calidad de GM Colmotores y con ella reafirmamos nuestro interés en garantizar la seguridad de cada uno de los componentes de nuestros vehículos eliminando cualquier riesgo asociado a la condición mencionada.

Para resolver cualquier inquietud o duda, nuestros clientes pueden comunicarse con nuestro centro de atención al cliente Chevrolet en todo el país al número 018000 124389, desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249, o pueden ampliar la información relacionada con esta campaña en nuestra página www.chevrolet.com.co, donde encontrarán la lista de todos los vehículos afectados por esta, identificados con el VIN o el número de serie.

 

 

Trailblazer – Retractor cinturones

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Para General Motors Colmotores S. A. (GM Colmotores) la seguridad y la confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos son lo más importante. Por tal razón, estamos invitando a los propietarios de las Chevrolet Trailblazer, año modelo 2015, a que se acerquen al concesionario Chevrolet Selective de tu preferencia con el fin de ejecutar una campaña de seguridad para inspeccionar y ajustar correctamente el perno de sujeción del retractor del cinturón de seguridad de los asientos delanteros. Esta operación tomará en promedio tres horas hábiles a partir del momento en que se reciba el vehículo y se ejecutará sin ningún costo para nuestros clientes, a partir del 5 de octubre de 2016.

Es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que General Motors identificó que algunos de estos vehículos pueden presentar fallas en el retractor del cinturón de seguridad de los asientos delanteros (conductor y pasajero), debido a un error de especificación del torque aplicado al perno de fijación del retractor. A pesar de que la probabilidad de ocurrencia de lo anterior es baja, es política de GM Colmotores anticiparse a cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Esta campaña se enmarca dentro de la Política de calidad de GM Colmotores y con ella reafirmamos nuestro interés en garantizar la seguridad de cada uno de los componentes de nuestros vehículos eliminando cualquier riesgo asociado a la condición mencionada.

Para resolver cualquier inquietud o duda, nuestros clientes pueden comunicarse con nuestro centro de atención al cliente Chevrolet en todo el país al número 018000 124389, desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249, o tienen la posibilidad de ampliar la información relacionada con esta campaña en nuestra página www.chevrolet.com.co, donde encontrarán la lista de todos los vehículos afectados por esta, identificados con el VIN o el número de serie.

 

 

Trailblazer – Asiento segunda fila

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Para General Motors Colmotores S. A. (GM Colmotores) la seguridad y la confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos son lo más importante. Por tal razón, estamos invitando a los propietarios de las Chevrolet Trailblazer, año modelo 2016, a que se acerquen al concesionario Chevrolet Selective de su preferencia con el fin de ejecutar una campaña de seguridad para inspeccionar e intervenir, de ser necesario, la parte de mayor tamaño del conjunto asiento de la segunda fila (60%). Esta operación puede tomar entre cuatro y cinco días hábiles para clientes a los que se les atienda en concesionarios ubicados en Bogotá, y entre siete y ocho días hábiles para quienes se encuentran fuera de Bogotá. Esta campaña se ejecutará sin ningún costo para nuestros clientes, a partir del 18 de noviembre de 2016.

Durante el tiempo que nuestros clientes deban dejar su vehículo para la ejecución de esta campaña de seguridad, Chevrolet y su red de concesionarios los respaldaremos mediante la entrega de un vehículo sustituto, libre de costo para aquellos que así lo deseen.

Es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que General Motors identificó que algunas de las unidades involucradas pueden presentar fallas en el sistema de bloqueo del mecanismo de inclinación del espaldar de la parte izquierda del asiento de la segunda fila (60%) cuando el espaldar se encuentra en su posición vertical, lo cual, en un evento de colisión severa, puede aumentar el riesgo de lesiones para los ocupantes. A pesar de que la probabilidad de ocurrencia de lo anterior es baja, es política de GM Colmotores anticiparse a cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Esta campaña se enmarca dentro de la Política de calidad de GM Colmotores y con ella reafirmamos nuestro interés en garantizar la seguridad de cada uno de los componentes de nuestros vehículos eliminando cualquier riesgo asociado a la condición mencionada.

Para resolver cualquier inquietud o duda, nuestros clientes pueden comunicarse con nuestro centro de atención al cliente Chevrolet en todo el país al número 018000124389, desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249, o tienen la posibilidad de ampliar la información relacionada en esta campaña en nuestra página www.chevrolet.com.co, donde encontrarán la lista de todos los vehículos afectados por esta, identificados con el VIN o el número de serie.

 

 

Tahoe – SDM

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El pilar más importante de General Motors es la seguridad y la confianza de nuestros clientes. Por eso, te estamos invitando a concretar una cita con la mayor brevedad posible con el concesionario de tu preferencia de la red Chevrolet, canal Selective, con el fin de ejecutar en tu vehículo un procedimiento técnico de seguridad para reprogramar, por segunda vez, el módulo de detección y diagnóstico de airbags (SDM) que controla el despliegue de los frontales y pretensores. Esta operación puede tomar aproximadamente tres horas hábiles a partir del momento en que el vehículo se recibe en el concesionario y se realizará sin ningún costo para ti.

General Motors Norte América (GMNA) identificó que el módulo mencionado contiene un defecto de software que puede impedir el despliegue de los airbags en algunas circunstancias especiales. Si las bolsas de aire frontales y los pretensores de los cinturones no se despliegan cuando se requiere, en caso de accidente existe un mayor riesgo de lesiones a los ocupantes. En una ocasión anterior atendimos a tu vehículo para este mismo propósito; sin embargo, GMNA confirmó que tu vehículo no recibió la corrección del software para el módulo SDM, por lo cual, al aplicar el procedimiento de esta nueva campaña nos aseguramos de que tu vehículo se programe una segunda vez, de tal forma que el sistema operativo descargado sea el correcto.

Lamentamos cualquier incomodidad que esta acción pueda causarte y te invitamos a concertar lo antes posible una cita con tu concesionario Chevrolet Selective para realizar esta importante labor en tu vehículo, pues nuestro interés es garantizar la calidad y la seguridad de cada uno de sus componentes. Esta campaña se está ejecutando desde el 28 de julio de 2017 y hasta el 28 de julio de 2018.

Para resolver cualquier inquietud, puedes comunicarse con el Centro de atención al cliente Chevrolet en todo al país al número 01 80001 24389, en Bogotá al 424 93 93 o desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249.

 

 

Grand Vitara - Selector de marchas

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Nuestra Casa Matriz de este modelo identificó que en algunas unidades GRAND VITARA SZ 2.0 L (MY 2008 - 2013) podría fatigarse y fracturarse el selector de cambios que une la palanca de cambios con la transmisión manual, debido a una baja resistencia de la misma al esfuerzo en la zona de trabajo, lo que se asocia a la Seguridad cuando se está adelantando a otro vehículo o cuando se está descendiendo una pendiente.

Los concesionarios deberán reemplazar el selector de cambios, teniendo en cuenta la información contenida en este Boletín de Servicio.

Antes de iniciar la intervención se debe confirmar si el vehículo a atender se encuentra dentro del universo sospechoso de los 4.505 vehículos relacionados en el “Anexo 1 Reemplazo selector de marchas”.

Para resolver cualquier inquietud, puedes comunicarse con el Centro de atención al cliente Chevrolet en todo al país al número 01 80001 24389, en Bogotá al 424 93 93 o desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249.

 

 

NHR Cubo – Espárragos ruedas traseras

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Para General Motors la seguridad y la confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos es lo más importante. Por tal razón, estamos invitando a los propietarios de los Chevrolet NHR con ABS, año modelo 2018, a que se acerquen con la mayor brevedad al concesionario Chevrolet de su preferencia para ejecutar una campaña de seguridad que consiste en reemplazar el conjunto cubo – espárragos de fijación de las ruedas traseras y reemplazar los rines en caso de que presenten daños asociados a esta campaña de seguridad. Esta operación toma en promedio siete horas hábiles y no tiene ningún costo para nuestros clientes, a partir del 26 de febrero de 2018.

Para programar una cita, nuestros clientes pueden llamar al concesionario Chevrolet de su preferencia o comunicarse con nuestro centro de atención al cliente Chevrolet en todo el país al número 018000 124389 entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. Encuentra en el botón de abajo la lista de todos los vehículos afectados por esta campaña, identificados con el VIN o el número de serie.

Es indispensable efectuar dicho procedimiento debido a que General Motors identificó que en algunos de estos vehículos se puede presentar pérdida de torque en las tuercas de fijación de las ruedas traseras pudiendo ocasionar fractura de los espárragos correspondientes y, en casos más extremos, generar riesgo de desprendimiento de las ruedas cuando el vehículo está en movimiento.

Hasta que los clientes asistan al concesionario para la atención de los vehículos, les recomendamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. En la inspección diaria que se le hace al vehículo, antes de iniciar su operación, verificar que ninguna de las seis tuercas de fijación de cada una de las ruedas traseras se encuentre floja o que alguno de los espárragos se haya fracturado.

2. Si dispones de la herramienta adecuada verifica semanalmente el torque de apriete de estas tuercas, el cual debe estar entre 125± 22 libras-pie. Nunca apretar en exceso.

3. Si llegas a detectar un ruido anormal en la zona de las llantas traseras, detén el vehículo y revisa que no haya alguna tuerca suelta o algún espárrago fracturado. Si así fuese, lleva el vehículo a su concesionario con precaución.

Reiteramos la importancia de programar una cita lo antes posible para ejecutar esta campaña de seguridad.

Queremos que nuestros clientes sigan confiando en nuestra marca y lamentamos cualquier molestia que esta situación pueda causarles. Los esperamos en nuestros concesionarios Chevrolet para poder atenderlos y servirles como se merecen.

Cordialmente,

Departamento de Servicio – General Motors Colombia.

 

 

Preguntas frecuentes

 

 

Para averiguarlo completa el campo de búsqueda de nuestra herramienta con el número de chasis de tu Chevrolet. Si hay una campaña preventiva pendiente en tu vehículo un ícono rojo te va a recomendar contactarte con tu concesionario más cercano.

 

Sí. La información específica de un vehículo en relación con una campaña preventiva anunciada recientemente puede no estar disponible al momento de la publicación. Recuerda que están vinculadas con el chasis y no podrán aplicarse a todos los vehículos del mismo año o modelo. Hay varios factores que determinan si el vehículo está incluido o no en una campaña preventiva (por ejemplo, un vehículo se puede haber fabricado en otro momento, en una planta de fabricación distinta o es posible que use partes diferentes a las implicadas en la campaña preventiva).

 

Chevrolet ofrece información con respecto a las campañas preventivas publicadas en 2005 y después. Los vehículos implicados en una campaña preventiva anterior a este año no aparecerán en nuestro motor de búsqueda del chasis. Si estás interesado en obtener más información acerca de un vehículo fabricado antes de 2005, por favor contáctate con el concesionario más cercano.

 

1.Muestran el número de chasis que se ingresó para su verificación.

2.Muestran el número de referencia de la retirada de tu vehículo.

3.Indican la fecha de la última actualización de la base de datos de campañas preventivas Chevrolet.

 

Si esto ocurre, el sistema está indicando que el chasis informado no se puede procesar debido a que:

1.Los datos ingresados son incorrectos. Inténtalo de nuevo.

2.Los datos ingresados corresponden a un vehículo anterior a 2005.

3.Por favor comunícate con tu concesionario más cercano para comprobar si hay alguna campaña preventiva pendiente para tu vehículo.

 

El chasis informado no se puede procesar debido a que:

1.Los datos comunicados son incorrectos. Inténtalo de nuevo.

2.Los datos reportados se asocian con un año de modelo de vehículo anterior a 2005.

3.Por favor comunícate con tu concesionario más cercano para comprobar si hay alguna campaña preventiva en espera de tu vehículo.

 

Ponte en contacto con alguno de los concesionarios más cercanos y allí resuelve tus dudas. Todos los concesionarios oficiales Chevrolet tienen acceso a los vehículos involucrados en una campaña preventiva y la red de talleres genuinos Chevrolet cuenta con los métodos de reparación indicados, los equipos y las piezas originales para hacer una reparación 100 % efectiva.

 

Si después de contactarte con un concesionario oficial aún tienes dudas, ponte en contacto con el Centro de asistencia Chevrolet:

Teléfono en Bogotá: (1) 424 93 93

En el resto del país: 01 8000 (1) 24389 (CHEVY)

Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

 


Aplican condiciones y restricciones. Productos y servicios sujetos a cambios sin previo aviso. La información de la ficha técnica, colores, modelos, versiones, imágenes, precios, otras especificaciones y demás son meramente referenciales e ilustrativas y pueden no coincidir con los productos exhibidos y ofrecidos en los Concesionarios Autorizados Chevrolet, debido a la variedad y opciones de productos y servicios Chevrolet. El precio expuesto es sugerido y puede variar según condiciones de mercado, especificaciones, versiones, componentes, equipos opcionales, financiamiento, etc. Para mayor información y detalles acérquese al Concesionario Autorizado Chevrolet de su preferencia.

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